La transformación digital abarca todos los sectores de la economía y por tanto la industria de la movilidad no es una excepción. Hoy cada vez más las empresas ven la necesidad de adecuar la infraestructura logística, optimizar costos y minimizar riesgos. Para esto es necesario integrar nuevas tecnologías en los procesos de negocio y digitalizar los datos, para una toma de decisiones inteligente que permiten una gestión de flotas más asertiva.  

En este contexto nace Gpsmobile, una plataforma creada por AZ Smart Technology que integra a la gestión de flotas herramientas de telemetría y telemática con un alto enfoque en IoT (el internet de las cosas) que permite a las empresas de transporte, seguridad y logística, recopilar datos y monitorear el estado de cada activo en tiempo real, ofreciendo reportes que permiten al usuario basado en datos reales realizar un análisis de su operación, con el objetivo de resolver problemas y optimizar el rendimiento. 

Gestión de flotas en tiempo real  

Las operaciones de transporte cada día tienen más retos para aumentar la eficiencia del funcionamiento de la flota, es indispensable conocer el lugar exacto en el que se encuentra una mercancía o el recorrido realizado por un vehículo, estos detalles de ubicación y desplazamiento son una herramienta clave en el monitoreo y control de flotas. Gpsmobile te permite ver en tiempo real el recorrido de cada vehículo sobre mapas digitales y en imágenes satelitales, puedes definir puntos de control y establecer rutas para cada recorrido.  

El mantenimiento es la clave  

Los administradores de flotas deben tener presente en cada momento el estado de sus vehículos para que, a futuro, las reparaciones por falta de prevención no se conviertan en un gasto no programado, 

Gpsmobile ofrece a los administradores de flota alertas programadas y el kilometraje actualizado de los vehículos, para que, junto a datos como el modelo del vehículo, tipo de aceite del motor y última revisión se utilicen para identificar cuál vehículo debe ser llevado a mantenimiento de forma oportuna o determinar si se pospondrá el mismo.  

En conclusión, la transición de una nueva visión de la movilidad llevara hacia mayores retos en la gestión de flotas, donde las soluciones que brindan la telemática y el internet de las cosas (IoT) crearan oportunidades que se ajustan a las nuevas necesidades del mercado, atrayendo nuevos proyectos a las empresas que adopten estas tecnologías.  

Abrir chat
Contáctenos para mayor información