El propósito específico de la telemetría vehicular es optimizar los procesos y acciones de una empresa u organización, por lo que empresas como Az Smart Technology ayudan a la gestión de activos con su plataforma web Gpsmobile, mejorando los sistemas de seguridad y control el mantenimiento de las unidades de transporte. 

 “¿Te imaginas poder ubicar tu flota, monitorear kilómetros y consumo de combustible en tiempo real, independientemente del número de unidades? Gracias al servicio de telemetría, todo esto es posible”. 

El propósito específico de la telemetría de vehículos es optimizar los procesos y acciones de una empresa u organización, por lo que ayuda a la gestión de activos mejorando los sistemas de seguridad y control en el mantenimiento de flotas. En el sector del transporte, nos muestra la trazabilidad del estado de la carga y temperatura, fatiga del conductor y el desempeño de la flota de camiones después de un período de uso. 

¿Cómo puede ayudar la telemetría en el control de flotas?  

Ubicación en tiempo real: a través de la telemetría, puede monitorear la ubicación de la unidad en tiempo real. De esta forma, sabrá si el conductor está siguiendo la ruta establecida o se encuentra realizando alguna actividad sospechosa.  

Monitoreo de ruta: con la ayuda de la tecnología de telemetría, el encargado de planear las rutas puede analizar los datos de la flota para determinar si es necesario ajustar o mejor una ruta o continuar usando el trayecto que está utilizando.  

Fallo del vehículo: le permite predecir al administrador de flotas si algún vehículo va a presentar un problema antes de que esté ocurra. De esta manera, el vehículo puede ser enviado a mantenimiento preventivo generando un ahorro para la organización y evitar poner en peligro la vida de los conductores. 

Control de temperatura: Puede medir y monitorear la temperatura de la flota para evitar la pérdida de producto. Asimismo, esta tecnología también puede controlar la frecuencia y duración de la apertura y el cierre de las puertas, ya que afectan directamente a la temperatura de la mercancía transportada.  

Detección de fatiga del conductor: la fatiga del conductor puede causar accidentes graves, daños a mercancías o mercancías no entregadas, y la telemetría puede emitir una advertencia cuando es el momento de tomar un descanso. 

Evite el robo o la escasez: si vehículo o parte de la carga es robada, sonará una alarma de inmediato. Del mismo modo, si hay escasez de gasolina o el depósito de combustible no se llena correctamente, se puede detectar de inmediato y se tomaran las medidas necesarias. 

Aumente la productividad: debido a que los conductores saben que están siendo monitoreados todo el tiempo, pueden realizar sus tareas de trabajo mejor y de manera más eficiente.  

¿Quién te puede brindar una solución que ayude a optimizar la gestión de flotas con telemetría?  

Az Smart Technology es una empresa que brinda servicios de telemetría para optimizar los procesos de la empresa. Tanto la telemetría del vehículo como la telemetría satelital son esenciales, porque permiten monitorear, medir y rastrear la flota de vehículos para una optimización eficiente; Además de evaluar variables relacionadas con la seguridad y la gestión de recursos de la actividad de la flota. Esto traerá enormes beneficios a las organizaciones, ya que ayudará a rentabilizar los números, aumentar la eficiencia y productividad de la flota. 

Az Smart Technology – Fabio Jerez Ruge

×

Powered by

×

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/uazsmarzzl/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107